E n una actividad que fortalece la vinculación universitaria con la sociedad, los adoptantes fueron seleccionados a través de la convocatoria “Familia UAT Adopta un Héroe Canino", que emitió la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ-UAT).
En su mensaje, Dámaso Anaya agradeció a las familias que han abierto sus hogares para recibir a los héroes caninos y subrayó que se trata de un acto de amor y responsabilidad.
Dijo que la decisión que han tomado, no solo les cambiará la vida a estos canes, sino que también enriquecerán profundamente las vidas de los adoptantes.
Señaló que adoptar un héroe canino, es más que ofrecer un lugar donde vivir, es comprometerse a seguir brindándole la atención, el respeto y el amor que merecen en honor a su valentía y sacrifico.
En la UAT – añadió el rector – existe el compromiso de seguir promoviendo la cultura del bienestar y la dignidad animal.
Visiblemente emocionadas fueron pasando las familias a recibir la documentación y los certificados médicos que avalan su óptima salud, así como procedencia y trayectoria de servicio de cada perro. Estos héroes caninos cumplieron un ciclo en su vida de servicio para la localización de personas y en tareas de seguridad. Y ahora se retiran a descansar.