Capacita SST a personal médico para la atención oportuna de infecciones respiratorias
Capacita SST a personal médico para la atención oportuna de infecciones respiratorias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para actualizar los conocimientos de diagnóstico, atención y seguimiento de las afecciones propias de la temporada de frío, la Secretaría de Salud realizó el curso de capacitación “Temporada Invernal 2024”, mismo que será replicado a padres, madres y cuidadores de los menores de cinco años, a fin de identificar de manera temprana los signos de alarma para el manejo adecuado en el hogar, incluyendo el llevarlos oportunamente a la unidad de salud. En representación del titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, inauguró los trabajos de capacitación que permitirán el buen el desarrollo de las funciones médicas del personal de salud en la temporada invernal que da inicio este 15 octubre y concluye en el mes de marzo del 2025. “Esta actividad que marca y refuerza la atención en este periodo, refleja también el compromiso que el gobernador Américo Villarreal Anaya nos ha señalado en los servicios de salud, como es el otorgar un contenido humanista, alcanzar la mayor cobertura y asegurar el acceso universal con prioridad en los grupos vulnerables por ser los mayormente afectados con padecimientos de la temporada”, destacó Reyes Nájera. Dijo que este curso de capacitación, que se realizará durante tres días y en el cual participan más de 500 trabajadores de la salud, se abordarán temas relacionados con las patologías de mayor frecuencia en este periodo y los de mayor trascendencia por sus efectos en la salud como son la revisión de las infecciones respiratorias agudas, la faringoamigdalitis, otitis media, sinusitis, procesos de influenza y neumonía que frecuentemente agravan las causas precedentes de la enfermedad y temas más específicos como el COVID-19, bronquitis, asma, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *