Formará la UAT a estudiantes desde una visión humanista y de responsabilidad social
Formará la UAT a estudiantes desde una visión humanista y de responsabilidad social
Durante la presentación del documento a la Asamblea Universitaria y a la sociedad en su conjunto, subrayó que la nueva visión académica de la UAT contempla no solo preparar a los jóvenes para trabajar, sino educarlos para la vida. Explicó que, en esta nueva ruta, el primero de los ejes busca que el estudiantado reciba una formación integral, pertinente, dual y flexible, que les ofrezca todos los aprendizajes que necesitan las nuevas generaciones en un mundo que está demandando habilidades múltiples. También propone ampliar las oportunidades de ingreso a las aulas universitarias para más jóvenes tamaulipecos, así como abrir nuevas carreras y especialidades que respondan a las vocaciones productivas y a las demandas profesionales y técnicas de las regiones. El segundo eje del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT tiene como prioridad la dignificación de los docentes. En este rubro, el rector destacó su compromiso con el personal académico, para quienes se definirán los mecanismos que incentiven su productividad y la excelencia en su práctica pedagógica, lo que incluye además avanzar en su campo de especialidad y en la profundización del sentido humanista de su ejercicio. En lo que respecta al tercer eje, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado señaló que aborda una de las funciones sustantivas de la Universidad, como es la generación de conocimientos y su difusión, para lo cual se orientará la investigación con impacto en las comunidades, en hacerla accesible y aplicable en la sociedad. En ese sentido, sostuvo que se impulsará la formación de talento humano en la investigación y el desarrollo tecnológico, así como en la transferencia de conocimientos, con la premisa de contribuir a solucionar problemas y que sea una de las principales fuentes de bienestar y prosperidad en el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *