Con la presencia del rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el programa Agenda 8M con el primer foro “Mujeres tamaulipecas por los derechos”, que tuvo como panelista a la Dra. Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental y catedrática de esta casa de estudios.
El rector de la UAT dio apertura a los trabajos organizados por la Defensoría de los Derechos de los Universitarios (DDU) y destacó el compromiso de apoyar y respetar a las mujeres, a las estudiantes, a las docentes y a las universitarias en general para seguir fortaleciendo sus derechos y de manera responsable la paridad de género.
Acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón Monterrey, el MVZ Dámaso Anaya agradeció a la Dra. Norma Angélica Pedraza Melo por su participación en este foro y por compartir a la comunidad estudiantil su conversación sensible y humana en torno a los derechos de la mujer.
Dijo que este tipo de acciones son muy importantes para los proyectos de la UAT, en el sentido de consolidar la participación femenina en los espacios universitarios, y agregó que, en ese contexto, existe una paridad de género en la administración rectoral y en las veintiséis dependencias académicas, a la vez que se fortalece el objetivo de contar con espacios libres de violencia contra las mujeres.
Por su parte, la Dra. Pedraza Melo agradeció a la UAT la oportunidad de compartir sus experiencias con las estudiantes; asimismo, destacó la importancia de la formación educativa en la consecución de los proyectos y metas de cada persona.